Okondo - El Ayuntamiento de Okondo asiste a una situación incómoda. No en vano, y a través de una nota de prensa publicada en su página en una conocida red social, la formación Okondo Aurrera, minoría mayoritaria en el Consistorio, pero en la oposición, denuncia “la posible comisión de un fraude electoral del actual alcalde de Okondo por empadronamientos fraudulentos”.

Según explican, en el pasado pleno ordinario del 24 de julio, el grupo político municipal Okondo Aurrera solicitó al actual alcalde de Okondo la convocatoria de una “comisión de investigación”, para aclarar la posibilidad de que se haya cometido un fraude electoral por el mismo primer edil, “al empadronar a un mes del cierre del censo electoral a dos familiares que no residen en Okondo, en su domicilio de VPO, y de al menos otras dos personas en otro domicilio de la localidad propiedad de otro familiar del actual alcalde”, así como investigar la posible existencia de más empadronados irregulares en otros domicilios de la localidad.

Pleno extraordinario Ante la gravedad de la situación, “Jon Escuza no realizó ninguna aclaración, ni dio ninguna explicación al respecto, negándose así mismo, a convocar la comisión de investigación solicitada”, aseguran desde Okondo Aurrera que, ante esta negativa, solicitará un pleno extraordinario y “utilizaremos los derechos que como oposición nos amparan al fin de aclarar la posible comisión de un fraude electoral por empadronamientos irregulares”, explican. - A. Oiarzabal