vitoria - Agentes de la Policía Local de Gasteiz detuvieron el pasado domingo a una mujer de 33 años como presunta autora de un delito de violencia doméstica por agredir a su pareja y amenazarle con un cuchillo.
Una patrulla fue requerida en la calle Vicente Goicoechea por un varón que llevaba un bebé en brazos, quien explicó que había tenido una discusión en casa con su pareja y madre de su hijo. Según su relato, la mujer se había abalanzado sobre él, le había arañado y amenazado con un cuchillo de cocina; por lo que cogió al bebé y huyó del domicilio.
Otra patrulla habló con la mujer y tras escuchar a ambas partes, en vista de las marcas que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención de la presunta agresora que ya ha pasado a disposición judicial.
Aparte, un hombre de 36 años fue detenido el sábado por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Sucedió en un taller de vehículos de la calle Alto de Armentia, donde un trabajador le vio abrir la puerta de un coche, que había sido remolcado hasta allí para ser reparado, y coger el bolso de la propietaria. El presunto ladrón salió huyendo, pero gracias a la descripción facilitada, fue localizado y detenido en un centro comercial próximo.
Por último, agentes de la Policía Local detuvieron el pasado jueves a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja en un establecimiento hostelero de Zabalgana. Víctima y testigos informaron a los agentes que durante la discusión, el varón propinó una bofetada a la mujer que la tiró al suelo. El agresor fue detenido y pasó a disposición judicial. - DNA / Foto: Alex Larretxi