Vitoria. La concejala de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria, Amaia Barredo, ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la iniciativa, que ya se aplicaba en la línea G3, que cubría el barrio de Zabalgana, y que en un año se ha utilizado 404 veces en 112 noches, con un 96,56 % de los casos solicitados por mujeres.
Ahora, la empresa municipal de transportes habilitará dos opciones para que los usuarios jóvenes y todas las usuarias puedan apearse en los servicios nocturnos más cerca de su destino final, por lo que habrá paradas que ya funcionan en las líneas diurnas y que en el Gautxori habitualmente quedan suprimidas o en puntos intermedios.
"Queremos potenciar el uso del transporte público ligado al ocio nocturno y garantizar que todas las mujeres y toda la gente joven pueda volver a casa en condiciones de seguridad", ha explicado Barredo, quien ha asegurado que "la prueba piloto en la línea a Zabalgana ha tenido una buena aceptación y las usuarias y personas menores de edad agradecen mucho este sistema".