Vitoria. El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado este martes en rueda de prensa la prórroga del convenio que el ente foral mantiene con este colectivo, para financiar con 54.436 euros este año el desarrollo de los programas de prevención y los servicios de información, prevención y orientación de las ludopatías.

Así, Asajer realizará campañas de información, divulgación y sensibilización dirigidas a la población en general, un trabajo que en 2018 le llevó a realizar 3.100 acciones de asesoramiento.Además, incidirá en la promoción de acciones de prevención, como los grupos de apoyo y rehabilitación de personas afectadas por la adicción al juego, y apoyará a sus familiares.

Dentro de su plan de acción se incluye la realización del programa "Begirada" de intervención específica en el medio rural, con el que en el año pasado llegaron a 1.000 escolares del territorio, así como la identificación de sectores de la población en situación de mayor riesgo y la realización de talleres y formación dirigida a los adolescentes y jóvenes.