Vitoria - Tres personas fueron trasladadas ayer al Hospital Santiago de Vitoria como consecuencia de dos accidentes que tuvieron lugar ayer por la mañana en la A-1. El primero de ellos ocurrió, como informa el Departamento vasco de Seguridad, a las 9.00 horas, en la A-1, en Iruraiz-Gauna, cerca de Agurain, cuando un autobus y un turismo colisionaron en el punto kilométrico 374, en dirección Madrid. Tras este siniestro, una persona tuvo que ser trasladada al Hospital de Santiago de Vitoria y el carril tuvo que ser cortado hasta que a las 11.00 horas el tráfico se pudo restablecer en dirección Madrid.

Poco después, a las 10.15 horas, en la misma zona de Agurain de la A-1 un turismo, sentido Irun, se salió de la calzada y sus dos ocupantes tuvieron que ser trasladados al Hospital Santiago.

Minutos después del mediodía, se produjo también una colisión por alcance en Landa, en la carretera A-3002. En este caso, el siniestro en cuestión no afectó a la circulación de la vía.

Ya en Vitoria, sobre las 10.00 horas, los Bomberos de Vitoria tuvieron que retirar un vehículo que había chocado contra el escaparate de la gasolinera BP de la calle Madrid. Por causas que se desconocen, un Volkswagen Golf, se empotró, por lo que se tuvo que retirar toda esta vidriera destrozada. - A.S. / Foto: Bomberos Gasteiz