Laguardia - Las botellas bordelesas de Sierra Cantabria se han estilizado, volviéndose más altas y elegantes para Sierra Cantabria Crianza, Reserva y Gran Reserva. Sierra Cantabria Blanco y Sierra Cantabria Selección han cambiado su formato a botella Borgoña.

Se trata de una nueva imagen para hacer llegar a los consumidores su compromiso con la excelencia y la calidad. En total, nueve de los vinos se renuevan: Sierra Cantabria Blanco 2019, Sierra Cantabria Rosado 2019, Sierra Cantabria Selección 2018, Sierra Cantabria Crianza 2016, Sierra Cantabria Reserva 2013, Sierra Cantabria Gran Reserva 2009, Sierra Cantabria Organza 2018, Sierra Cantabria Garnacha 2016 y Sierra Cantabria Cuvée 2016.

La historia de la familia Eguren comenzó en 1870 como un proyecto de cinco generaciones de viticultores enraizadas en la Sonsierra riojana y entregadas durante décadas a descubrir el carácter y la identidad de viñedos privilegiados para transmitirlos en vinos únicos.

Guillermo Eguren, el padre, se consideraba, ante todo, un coleccionista de viñedos. Y así lo interpretaron sus hijos Marcos y Miguel Eguren, quienes han hecho de la excelencia en el cuidado del viñedo y el máximo respeto al fruto en la bodega una filosofía para obtener unos vinos que perduran en el tiempo, llamados a ser nuevos clásicos, que ensamblan fruta, potencia y estructura con elegancia, frescura y sutileza.

Sierra Cantabria, Viñedos Sierra Cantabria, Señorío de San Vicente y Viñedos de Páganos constituyen sus proyectos en la Denominación de Origen Calificada Rioja, a los que hay que sumar su presencia en Toro con la bodega Teso La Monja y Dominio de Eguren para los vinos procedentes de viñedos de las principales zonas vinícolas de nuestro país. - P.J.P. / Foto: P.J.P.