Vitoria. En un comunicado, CCOO ha explicado que este lunes se ha reunido la mesa negociadora del convenio provincial de industria y comercio de panaderías de Álava, ya que la vigencia del anterior terminó en diciembre de 2017, lo que supone que los trabajadores llevan más de un año con sus condiciones laborales congeladas.

La central ha denunciado que la patronal ha propuesto incrementos salariales "escasos", del 0 % para 2018, de un 1,5% para el año 2019 y de 1,25% para 2020 y 2021, subidas que están "lejos de la media pactada en los convenios sectoriales de la provincia". El resto de planteamientos son "insuficientes" en aspectos como la conciliación de la vida laboral y familiar.

Por todo ello, ha rechazado "enérgicamente" la propuesta, ha insistido en que pretende "seguir empobreciendo las condiciones económicas y sociales" del sector y ha anunciado que va a iniciar una campaña informativa de la situación de la negociación del convenio en las empresas más importantes del sector, con el objetivo de llamar a los trabajadores a la movilización después del verano para poder negociar un convenio del sector "digno".