vitoria - El gobierno local eliminará la red eléctrica grapada a fachadas o patios interiores del barrio de Coronación, en colaboración con Iberdrola, dentro del proyecto SmartEnCity de reforma de esta zona de Vitoria, que conllevará la ejecución de una red urbana de calor y la rehabilitación de los edificios de las comunidades adheridas. Un proyecto que se cerró con 742 adhesiones. El Consistorio invertirá 185.696 euros para que esa red eléctrica se introduzca en zanjas en las aceras. La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación de los trabajos a Construcciones Arana.

“Se ha retirado cableado en fachadas en toda la ciudad durante los últimos años. Y ahora tocaba el turno al barrio de Coronación, teniendo en cuenta que se trata de una zona inmersa en un proyecto europeo de rehabilitación. El Ayuntamiento llevará a cabo la obra civil, mientras que los desconexionados, conexionados, desmontajes y montajes de cableado los ejecutará Iberdrola”, explicó ayer el alcalde, Gorka Urtaran.

En concreto, el Ayuntamiento actuará en los siguientes puntos: las calles Aldabe 5, 7, 10, 12 y 16; la calle Coronación, 6; la calle Manuel Díaz de Arcaya, 12; la calle Badaia 8 y pasaje Eulogio Serdán. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de tres semanas y se realizarán por fases. Nunca se abrirá más de una zanja por fase, de cara a reducir posibles molestias.

campo de adurza Por otra parte, el Consistorio gasteiztarra ha adjudicado las obras para la sustitución de la lámina de césped de hierba artificial en el campo de fútbol de Adurza por 379.532 euros a la empresa Alvac. El objetivo del proyecto es la sustitución de la lámina de césped de hierba artificial debido al desgaste y deterioro general que presenta, impidiendo el desarrollo satisfactorio de la actividad para la que ha sido instalada. Era la lámina más antigua de todas las instalaciones municipales (1998) por lo que se considera que la superficie ha llegado al fin de su vida útil. - DNA