Vitoria - La Ertzaintza detuvo el miércoles a tres personas en un operativo antidroga desarrollado en Orduña, Amurrio y Vitoria. En total, los agentes incautaron 211 gramos de cocaína, casi toda en roca, lo que significa que estaba en estado puro y sin cortar, además de otras cantidades de hachís y marihuana. Según detalló, uno de los arrestados, de 53 años, era cliente de los otros dos, de 39 y 31 años. Aparte, una cuarta persona está siendo investigada por su posible implicación.
El pasado mes de febrero la Ertzainetxea de Laudio comenzó una investigación al sospechar que un vecino de Orduña de 53 años estaba implicado en el tráfico de drogas. Los agentes observaron cómo había un flujo constante de clientes en su domicilio, a pesar de las medidas de seguridad que tomaba el propio traficante para evitar seguimientos.
Gracias a las investigaciones, los agentes pudieron identificar a sus dos principales proveedores: un hombre de Amurrio y una mujer afincada en Vitoria.
El pasado miércoles los ertzainas arrestaron a los tres implicados y pusieron en investigación a la pareja del vecino de Orduña. Ayer, registraron las viviendas de los arrestados y una lonja. En total, requisaron 211 gramos de cocaína, casi toda en roca (en estado puro y sin cortar). También incautaron 100 gramos de hachís y 20 de marihuana, así como material para el corte de droga y su preparación para la venta. Todos los detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas.
Insultos y amenazas Por otro lado, la Policía Local de Vitoria detuvo este jueves a un hombre de 52 años por los insultos y amenazas de muerte a su madre y a su hermano, en su domicilio en el barrio de Zaramaga.
El detenido ya había sido denunciado anteriormente por su madre y hermano por maltrato psicológico. - DNA