Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria ofrece en la nueva oferta de formación para el empleo más de 3.400 horas lectivas repartidas en 25 cursos presenciales de 375 plazas y 250 cursos on line para que los parados puedan mejorar su empleabilidad. Según las estadísticas de años anteriores, el 50 % de las personas que se inscriben en estos cursos logra un puesto de trabajo.
El concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, Felipe García, desgranó ayer -en su primera rueda de prensa en el cargo- la oferta formativa para el segundo semestre del año, “que encaja perfectamente con nuestra filosofía de ciudad y con las oportunidades de desarrollo y crecimiento que tenemos detectadas en nuestras empresas”.
Los cursos presenciales se dividen en cuatro grandes áreas. En edificación y rehabilitación de edificios, con cursos de fontanería, instalaciones electrotécnicas y carpintería; cursos básicos de actividades de la edificación, como pintura decorativa y reformas de interiores, y cursos técnicos del sector. En industria se impartirán dos cursos de formación en industrial tradicional, como auxiliares de almacén y soldadura carpintería y metálica, y seis en industria 4.0, como robótica y seguridad informática. En empleo verde, sostenibilidad y energía renovable habrá dos cursos: certificación energética de edificación y empoderamiento tecnológico en un entorno de economía circular. Y en el área de innovación y tecnologías de la información y la comunicación los asistentes podrán adquirir conocimientos en tecnologías de la información y comunicación, comercio electrónico y diseño gráfico y web.
La formación on line, con 250 cursos sin límite de plazas, abarca áreas como administración de empresas, programación, sistemas, diseño y comunicación. Las personas que quieran acceder a esta oferta formativa, que arranca en septiembre, pueden consultar ya los requisitos necesarios y realizar la preinscripción. - D. O.