Vitoria - La Audiencia de Álava ha condenado a un año de cárcel al director de una sucursal bancaria que se apropió indebidamente de un millón de euros de un cliente, un empresario vitoriano, aunque ha suspendido la ejecución de la pena durante un plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir en ese tiempo después de aceptar la condena y devolver el dinero.
La Fiscalía pedía para el acusado seis años de cárcel por un delito de apropiación indebida pero antes de la celebración del juicio, el pasado 19 de junio, la Audiencia recibió un escrito de la familia de la víctima en la que desistía de ejercer la acusación particular en la vista porque el procesado había devuelto el dinero y no tenían nada más que reclamar.
Además, el ministerio público y la defensa del acusado alcanzaron también previamente un acuerdo de conformidad en el que éste reconocía los hechos y se tenía en cuenta también la circunstancia atenuante de reparación del daño causado. Por ello la Fiscalía rebajó a un año la pena de cárcel. - Efe