Vitoria - Un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de abusos sexuales por tocamientos a una mujer en estado ebrio en la calle Zapatería de Vitoria. En un comunicado, el Ayuntamiento de Gasteiz informó ayer de que los hechos ocurrieron hacia las cuatro y media de la madrugada del pasado sábado. Una patrulla fue requerida por la central de coordinación para que se dirigiera a la esquina de las calles Zapatería y cantón de Anorbín donde, al parecer, un varón “estaba insistiendo en llevarse a una chica en estado ebrio contra su voluntad”, relata el parte informativo. Los agentes la encontraron inconsciente y recibiendo los primeros auxilios y ayuda por dos personas, que habían sido las encargadas de realizar la llamada de alerta para solicitar el servicio. Gracias a los datos aportados por ellos dos, la patrulla localizó al presunto autor de los hechos en un local hostelero muy próximo al lugar donde ocurrieron los hechos y procedió a su detención.

Una ambulancia atendió a la víctima y la trasladó, en primera instancia, al cercano hospital de Santiago. Tras ser sometida a una primera asistencia los facultativos decidieron que fue evacuada a Txagorritxu debido a que se activó el protocolo sanitario de agresiones sexuales que conlleva este tipo de situaciones. Sin embargo, la mujer rehusó dicha asistencia así como a interponer denuncia, por lo que una patrulla la acompañó a su domicilio. Después de confeccionar las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, el detenido fue puesto en libertad y deberá comparecer ante el juez bajo la acusación de un delito de abusos sexuales.

HERIDOS EN ACCIDENTE Por otro lado, a lo largo del fin de semana seis personas resultaron heridas en cinco accidentes de tráfico, todos ellos concentrados en la jornada del viernes. Una mujer de 49 años resultó herida en un atropello cuando, al parecer, trató de cruzar la calle San Antonio por una zona donde no había paso de peatones y recibió el impacto por detrás de un ciclomotor. En la colisión, el motorista de 61 años, también cayó a la calzada resultando herido, por lo que ambos fueron evacuados en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro atropello ocurrido en el cruce de las calles Iturritxu y Heraclio Fournier en el barrio de Adurza. En el mismo resultó herido un peatón de 63 años quien, tras ser asistido por los servicios de emergencia en el lugar, fue trasladado al Hospital Santiago para su revisión.

También la Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 36 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. Una mujer de 45 años está siendo investigada por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carné, tras verse implicada en un accidente de tráfico en la calle Zaramaga, en el que dañó a varias señales de tráfico de la zona del percance. Se investiga además a un conductor de 23 años por pilotar sin permiso el vehículo y quebrantar una orden de protección. - DNA/E.P.

controles. Se realizaron a los conductores para detectar la presencia de alcohol. Cinco dieron positivo y se tramita su sanción, según la Policía Local.