Vitoria - Hinchables, ludoteca, deporte adaptado, talleres y hasta espectáculos de danzas vascas, colombianas o de canciones africanas. Variedad hay y mucha en las 30 zonas que ha repartido por Vitoria el Ayuntamiento desde este viernes y hasta hoy por la mañana con motivo de los Juegos en la calle.
Están, en concreto, en tres de los barrios más jóvenes de la ciudad (Ibaiondo, Zabalgana y Salburua), donde ayer por segundo día consecutivo las plazas de sus centros cívicos se volvieron a inundar de actividades para toda la familia, bajo el lema Denok Jolasean-Jugamos todos y todas.
Según destacó en su presentación la responsable de Centros Cívicos de Vitoria, Estíbaliz Canto, “las jornadas comprenderán un programa de actividades relacionadas con el juego, con propuestas atractivas y diferenciadas para todos los públicos y con el objetivo de generar dinámicas entre la ciudadanía que promuevan valores como la participación, la colaboración, el respeto, la convivencia y la tolerancia”.
Los lugares, concretamente, son el parque del Este, cercano al centro cívico de Salburua, la plaza frente al centro cívico de Ibaiondo (Landaberde, 31) y en el barrio de Zabalgana, frente al centro cívico, en la calle Juan Gris. Si bien, hoy el horario cambia ya que solamente serán por la mañana, de 11.00 a 14.30 horas.
En los txokos de juego encontrarán castillos hinchables, ludoteca, juegos de mesa, gigantes, cooperativos y tradicionales, herri kirolak y deporte adaptado. En los talleres encontrarán pintacaras, reciclaje, jardinería, chapas, actividades de igualdad y clown. Y en las actividades hay euskal dantza, bailes colombianos, cuentos africanos, batucada y fiesta de la espuma. - A. Salazar