Vitoria - Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 41 años que se presentó de forma voluntaria en Aguirrelanda tras quebrantar una orden de alejamiento que tenía hacia su expareja y amenazarla de muerte.

Los hechos sucedieron minutos antes de la medianoche cuando acudió a la comisaría para relatar lo ocurrido. La unidad de inspección de guardia comprobó la existencia de la orden de alejamiento y contactó por teléfono con la expareja, quien confirmó haber recibido amenazas de muerte por WhatsApp y que el hombre había merodeado su domicilio. El detenido pasó en la mañana de ayer a disposición judicial.

En otro orden de cosas, un ciclista se vio implicado ayer en un accidente con un turismo en la avenida de Los Olmos. Fue atendido en el lugar por una ambulancia aunque no precisó ser trasladado a centro hospitalario.

Aparte, un equipo de atestados investiga un accidente ocurrido en la avenida del Zadorra entre dos vehículos en el que resultó herido el ocupante de uno de ellos; un hombre de 62 años que fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia pero que tampoco precisó de traslado.

También se investiga un siniestro ocurrido en la confluencia de la Avenida Gasteiz con Badaia con una bicicleta implicada en el que resultó herido un menor que fue trasladado a Txagorritxu.

Por otra parte, una mujer de 22 años fue trasladada al Hospital de Txagorritxu tras caer del patinete que conducía por la avenida de Zabalgana.

La Policía Local atendió un accidente en la calle Reyes Católicos en el que resultó herido un menor que viajaba en la parrilla de una bicicleta, tras meter un pie entre los radios. El niño fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Por último, un equipo de atestados investiga un accidente de tráfico ocurrido en la calle Duque de Wellington entre un turismo y una motocicleta. Resultó herido el conductor de la motocicleta, de 22 años, que fue trasladado al Hospital Txagorritxu. - DNA