Agotadas las entradas desde días antes, el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz acogió el miércoles el concierto de fin de curso de la Escuela de Música Luis Aranburu. La cita servía para mostrar ante amigos y familiares lo aprendido durante un intenso año en el centro que dirige Paco Galve. Y los jóvenes músicos no defraudaron. Mientras en el hall se cortaban las entradas, arriba, en el ambigú, Aitor Álvarez, Rubén Bellido, Andrea Nieto, Asier Bravo, Rosa Moreno, Imanol Gutiérrez, y Javier Navaridas deleitaban a los recién llegados con piezas de saxo de C. Blyton, D. Milhaud, Jolivet o Ravel. Una delicia para los oídos completada por Ainhoa Andino al piano y supervisada por Ana Isabel Bravo, la profesora de saxo, quien hizo prometer a la redactora que dejaría constancia de que la música era en directo y no grabada. Aquí queda.
Entre los asistentes, caras conocidas como el director adjunto de SEA Empresas Alavesas, Aitor Otaola, acompañado de su hijo Aimar Otaola, para ver a su hija Olaia con la viola. También, el actual director principal del Cincinnati May Festival y director asociado de la Orquesta Nacional de España, Juanjo Mena, acompañado de su hijo Alain Mena. Ambos coincidieron en el vestíbulo con el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran; y la recién estrenada teniente de alcalde y concejala delegada de Urbanismo y Zona Rural, Ana Oregi.
Después, en el escenario muchos momentos especiales, como la Marcha Herrikoia interpretada por un grupo de alumnos y alumnas de 7 años, con Ángela del Valle al acordeón; y Aitana Orte, en la flauta. También muy aplaudida la SoKaLoKa oRKeSTa and Friends bajo la dirección de Belén Vallejo; y con Koruko Heras al piano; e Iker Uriarte en el grupo de percusión. Dos pinceladas de un magnífico fin de curso.