vitoria - La Ertzaintza investiga una agresión a un menor por parte de otro en Laguardia que podría tratarse de un presunto caso de acoso escolar o bullying. Según el Departamento vasco de Seguridad, los padres del menor agredido denunciaron los hechos hace ya algún tiempo, pero en los últimos días se ha producido otro incidente entre menores, entre ellos el que fue víctima de la agresión que, sin embargo, no ha derivado en una nueva denuncia.
El caso está ya en manos del juzgado instructor, que deberá fijar fecha para la vista oral, precisaron las mismas fuentes, que indicaron que la Ertzaintza está en contacto con el centro escolar donde estudia el menor, que al parecer tiene 13 años, para hacer un seguimiento del caso.
El departamento vasco de Educación ha declinado dar información sobre este asunto dado que está ya judicializado, aunque recuerda que desde el momento en que hay una sospecha de acoso y, más aún si hay una denuncia, se activa la investigación y el protocolo establecido para estos casos.
patea en la calle a su pareja Un joven de 27 años ha sido detenido por tirar al suelo y patear en una calle de Vitoria a su pareja, una mujer que cuando se presentaron en el lugar varios policías negó los hechos, pese a que varios testigos confirmaron la agresión.
Los hechos sucedieron el domingo en la calle Sancho el Sabio. La Policía Local fue alertada de que un varón estaba pegando a una mujer que se encontraba tirada en el suelo. Al llegar al lugar, la pareja trató de negar la agresión, pero varios testigos manifestaron que ambos habían estado discutiendo y que el hombre, tras gritar a la mujer, la tiró al suelo y le pegó varias patadas.
Ante las declaraciones de los testigos, las lesiones que tenía la víctima y “las respuestas incoherentes tanto de ella como de su pareja”, los agentes detuvieron al varón, que durante la mañana de ayer pasó a disposición judicial.
Por su parte, la mujer fue atendida por el personal de la ambulancia desplazadas al lugar de la agresión y posteriormente trasladada al hospital de Santiago, según informó ayer el Ayuntamiento de Gasteiz. - Efe