La sala multiusos del Museo de Los Faroles se quedó pequeña el lunes para asistir a la conferencia que ofreció Ricardo Alvarez Lacalle sobre Familias y Arquitectura en el primer crecimiento urbano de Vitoria-Gasteiz (siglos XV-XVII). El propio Abad de la Cofradía de la Virgen Blanca, Ricardo Sáez de Heredia, junto con los miembros de la Junta Permanente, Blanca Aguillo, Josetxu Ortíz de Zárate, Luis Tamayo, y Jesús García Morketxo, presentó al ponente, que ilustró a los asistentes con su conocimiento de Heráldica.

Una oportunidad de lujo para ampliar conocimientos también sobre el gran patrimonio histórico de Vitoria-Gasteiz que no quisieron perderse Patxi Viana; Ángel De la Torre; Mª Jesús Pinedo; Merche Lacalle; Mª Nieves Ozores; Miren Ormaechea; Luis Roca; Mª Carmen Ruiz de la Illa; Gabi Salgado; y Angel López de Arroyabe, entre muchos otros.

Del mismo modo, fue notoria la asistencia el martes a un nuevo acto de la Fundación Kirolaraba, en Artium, cuya finalidad no es otra que estrechar lazos entre las diversas empresas que colaboran con el deporte alavés. Conducido por el periodista Iñaki Casas, el evento contó con la presencia del diputado general de Araba, Ramiro González; las diputadas de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar; Servicios Sociales, Marian Olabarrieta; Deporte, Igone Martínez de Luna; así como el titular foral de Medio Ambiente y Urbanismo, José Antonio Galera.

De parte de la empresa, se dejaron ver Iñigo Arizti, de Rodamientos Arizti; Paco y Leire Fernández Alaiza, de Electro Alavesa; o Josu Etxebarria, de RPK. Y del deporte, jóvenes, como los integrantes del club Arabatxo Leire Zamora, Irantxu González de Matauco; Unai Baigorri y Mikel Ruiz de la Illa; o del Beti Aurrera, Salma Solaun y Teresa Gorospe.

Finalmente, un zorionak a SB La Clínica de la Espalda, que celebra este año su 30 aniversario. Entre sus primeros pacientes, recordaban Ángel Besga y Beatriz Yániz, atendieron a un entonces desconocido Joe Arlauckas. “Nos dio suerte. Aprendimos con deportistas de élite para tratar a personas anónimas de súper élite”. Una frase para enmarcar.