Vitoria - Un hombre falleció ayer electrocutado en una torre de alta tensión de una empresa de la capital alavesa en la que, al parecer, había accedido para robar cobre, según informó a Efe el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El siniestro no se trata de un accidente laboral, sino que las primeras hipótesis que maneja la Policía es que el fallecido es un delincuente habitual que se habría introducido en las instalaciones para robar cobre.
Los hechos se conocieron pasadas las diez de la mañana de ayer, cuando los trabajadores de la empresa Industrias Azkarreta, ubicada en la calle Artapadura de Vitoria, se encontraron a un individuo, al parecer sin vida, colgado de un transformador eléctrico. No se sabe en qué momento el hombre pudo acceder a la empresa y sufrir la mortal descarga que terminó con su vida. Tras avisar a los servicios asistenciales, los bomberos se personaron en el lugar para rescatar el cuerpo del fallecido. Sin embargo no pudieron llevar a cabo la operación hasta que Iberdrola cortó el suministro de luz pasadas las 12.30 horas. En ese momento bajaron el cuerpo sin vida desde la torre donde estaba suspendido y se certificó su fallecimiento.
ACCIDENTE EN LA N-622 Por otro lado, los cuatro ocupantes de un vehículo fueron evacuados ayer a Txagorritxu después de que el coche en el que viajaban sufrieran un accidente. Sucedió en el kilómetro 22,5 de la N-622, en dirección a Altube, aunque no se precisó ayer el parte y estado de los cuatro implicados. - DNA