lapuebla - El equipo saliente del Ayuntamiento de Lapuebla de Labarca ha dejado una tarea por delante a los nuevos responsables de Lapuebla Avanza y es que la pasada semana se oficializaron los convenios con los vecinos de la calle Camino del Soto para urbanizar y construir aceras y al mismo tiempo solucionar el grave problema de aparcamientos en la zona industrial, al final de esa calle.

A través de un convenio con los vecinos, la Corporación explica que el momento económico actual, especialmente en lo que se refiere al sector inmobiliario, está incidiendo negativamente no sólo en la promoción de viviendas sino también en la ejecución de las urbanizaciones inherentes tanto a diversas unidades de ejecución como al suelo urbano que debe completar la urbanización para alcanzar la calificación de solar. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido acometer la reurbanización de la calle Camino del Soto, vial que soporta el tráfico pesado que se dirige al polígono industrial, mejorando el firme e instalaciones ya existentes, pero sobre todo, dotando al vial de un encintado continuo de aceras que permita un tránsito seguro de peatones.

Además de acceso a viviendas y polígono, ésa es la calle que da acceso al nuevo hotel que previsiblemente será inaugurado en septiembre u octubre, y con el que se quiere dar un salto cualitativo en la promoción turística de Lapuebla. Explica el convenio que debido a la longitud de la actuación (300 metros) se hace necesaria la creación de plazas de aparcamiento en superficie en el tramo intermedio, tanto por su carácter equidistante de los extremos como por no presentar pendientes pronunciadas ni curvas. Para ello se ha elegido un terreno sin edificar, que hasta ahora se dedicaba a almacén de restos de obras, y se ha llegado a un acuerdo con los propietarios, tanto del solar como del resto de la calle.

Este acuerdo es que el Ayuntamiento asumirá el coste de ejecución de las obras del aparcamiento y encintado de aceras. También incluirá en la acera un bordillo tipo vado de vehículos para facilitar el acceso a la parcela de cinco metros de anchura y los propietarios quedarán libres del pago del coste de estas obras.