vitoria - El autobús de Tuvisa del que se desprendieron las dos ruedas el pasado martes en la calle Comandante Izarduy tenía desgastados los rodamientos que se alojan en el cubo de la rueda, lo que provocó la rotura del eje trasero en su parte izquierda.

Como consecuencia de la misma, las ruedas traseras izquierdas salieron despedidas junto con el palier y el cubo de rueda. El informe elaborado por Tuvisa y el personal técnico del servicio oficial de Mercedes de Vitoria han elaborado un informe preliminar en el que determinan que “la elevada temperatura alcanzada por la fricción como el desgaste producido provocó una fractura en el disco de freno y como consecuencia el desplazamiento hacia el exterior del vehículo del conjunto formado por el cubo de rueda, los neumáticos y el palier”. Un hecho “totalmente inédito”, apuntan en el informe.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el vehículo había pasado la ITV en marzo sin faltas y había sido sometido a una revisión en el taller el 8 de abril, en la que “sólo se observaron desgaste tanto en pastillas como en neumáticos del eje delantero, que se procedieron a su sustitución”. - DNA