laguardia - El cartel presentado al concurso con el lema Amor, del murciano Rubén Lucas, ha sido el ganador del concurso de carteles para anunciar la Fiesta de la Vendimia de 2019, que este año se celebrará en Baños de Ebro el 15 de septiembre, donde ya se celebró en el año 2003.

Diseño, ilustración, pintura y fotografía son algunas de las vertientes artísticas que rodean a su autor en su vida diaria y que podemos encontrar reflejadas, en mayor o menor medida, en el trabajo presentado. Amor da el protagonismo de la fiesta a los asistentes que cada año se acercan a disfrutar. Sobre un fondo formado por diferentes elementos arquitectónicos de Baños de Ebro, una familia invita a disfrutar del evento. Es un trío singular, diferente a lo visto hasta ahora en los carteles de esta fiesta. “Son un estilo de personajes que suelo utilizar. Una pareja brinda a la vez que se hace carantoñas, mientras, debajo, una niña pone el gesto de ¡Ya están estos mayores con sus cosas!”, explica su autor.

Según la Cuadrilla de Rioja Alavesa, el autor del cartel ha sabido captar el espíritu de la fiesta y de Rioja Alavesa, a pesar de no conocer el evento en persona, un asunto que solventará el próximo mes de septiembre cuando se acerque hasta Baños de Ebro. El trabajo ganador ha sido elegido entre los participantes por un jurado doble. Un equipo de profesionales forma el jurado técnico, que selecciona entre los participantes cinco obras que pasan a la fase final y entre los que los representantes de la organización del evento eligen el cartel ganador. - Pablo José Pérez / Foto: P.J.P.