vitoria - El jardín botánico de Santa Catalina inicia hoy una nueva actividad en la que los visitantes podrán conocer una cara inédita del espacio natural al recorrerlo de noche acompañados por una estrella recién caída del firmamento. Se trata de una visita nocturna teatralizada que se llevará a cabo los primeros sábados de cada mes y que busca mostrar el encanto de las ruinas del monasterio jerónimo y de sus jardines bajo la luz de la luna y las estrellas.

La visita dará comienzo a las diez de la noche, tendrá una hora de duración y, a su término, los participantes podrán asistir a un concierto de voz y piano en la explanada de las rosáceas. El precio de la entrada será de cuatro euros y las inscripciones deben realizarse con antelación a través de email jardincatalina@gmail.com.

Por otro lado, Nanclares será escenario de un encuentro familiar con la tolerancia como protagonista. Los escolares del colegio José Miguel de Barandiaran han trabajado en las últimas semanas en el centro acerca del respeto que se debe guardar hacia las personas de distintas orientaciones religiosas, sexuales e ideológicas. Dentro de esta actividad, han redactado un manifiesto y han organizado un concurso de dibujo con la tolerancia como eje central. - P.J.P.