La concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Vitoria, Nerea Melgosa, el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación alavesa, Juan Felipe García Miravalles, y la directora gerente de la asociación de empresarios de comercio y servicios de Álava, Aenkomer, Edurne Parro, presentaron ayer la nueva emisión de bonos, que este año se amplía a 2.000 unidades, 200 más que el año pasado.
El responsable foral recordó que el comercio minorista alavés representa cerca del 12% del PIB del territorio y que aglutina el 13,6% del empleo de la provincia. Pese al auge de las compras digitales, la competencia de las grandes superficies y el lastre de la crisis, el sector ha elevado sus ventas en un 1,4% durante 2018, el mayor incremento de la CAPV.
Parro informó de que los bonos estarán disponibles desde hoy hasta el 6 de julio, pero a tenor de lo vivido en años anteriores, quienes estén interesados deberán darse prisa antes de que se agoten. La portavoz de Aenkomer señaló que el listado de comercios estará disponible desde hoy en su web, pero advirtió de que es probable que en los próximos días se produzcan nuevas incorporaciones. - A. B.