vitoria - El instituto foral de bienestar social (IFBS) de Álava ha aprobado cinco convocatorias de ayudas dirigidas a asociaciones y fundaciones en el ámbito de los servicios sociales, unos programas de ayudas dotados con un total de 500.000 euros, según informó ayer la Diputación en una nota de prensa.

El objetivo de estas convocatorias es colaborar con la red asociativa de Álava para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atienden estos colectivos. Las convocatorias están destinadas a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que realizan programas y actividades orientados a la promoción social de las personas mayores del ámbito rural, de las personas con diversidad funcional, y de los menores en situación de desprotección y sus familias.

También se incluyen otras actividades subvencionables enmarcadas en el ámbito de actuación de la intervención social, como la promoción social de personas que están en dificultad social o exclusión, y la prevención frente a la violencia de género.

Las ayudas están orientadas a promover la participación social, el bienestar y la formación de estos colectivos, así como a impulsar programas que potencien y favorezcan la creación de redes de apoyo, entre otros objetivos, tal y como explican desde la institución foral alavesa.

El plazo para la presentación de solicitudes para los colectivos interesados en beneficiarse de las ayudas será de quince días hábiles contados a partir de este jueves, tras la publicación de estas convocatorias en el boletín oficial del territorio histórico de Álava (BOTHA). - DNA