oion - La empresa adjudicataria de las obras del nuevo depósito de aguas de Oion ha denunciado en la comisaría de la Ertzaintza de Laguardia un robo cometido durante estos pasados días festivos de Semana Santa.

El hecho se descubrió cuando un empleado del Ayuntamiento subió a la colina donde se realizan esos trabajos para abrir el agua para regadío, ya que la válvula estaba cerrada a causa de una avería de fuga. Al llegar vio que la puerta de un contenedor de los que se usan como almacén y oficina estaba abierto y al asomarse comprobó que alguien había accedido rompiendo el candado que protegía el cierre.

En una primera estimación se valoró el importe de lo sustraído en maquinaria y herramienta de mano y los daños en 6.000 euros, pero a última hora de la mañana de ayer, la tasación era ya de unos 12.000. Se trata de maquinaria sustraída de tamaño pequeño, como taladros y rotaflex y, por tanto, de fácil venta.

El emplazamiento donde se realizan las obras es un lugar con un complicado acceso en la actualidad, ya que el camino que utilizan los camiones para llegar se encuentra muy dañado y con profundos baches causados por el peso de los vehículos. - P.J.P.