VITORIA. Se trata de una intervención solicitada por los colectivos vecinales del barrio. Esta mañana, personal de la empresa adjudicataria, Enviser, ha vallado el espacio e iniciado algunas de las primeras siegas, en el entorno del paseo de Estrasburgo.

El objetivo final del proyecto es eliminar estos espacios excesivamente densificados para que el mantenimiento del entorno sea más sencillo. Se trata de puntos en los que se han registrado avistamientos de pequeños roedores. Los trabajos contarán con una inversión municipal total de 188.288,48 euros. Se van a sustituir los bambúes por césped en veintitrés zonas. En otras diecinueve, además, se van a crear pequeños caminos dentro de los propios parterres. El entorno mejorará.

En concreto, la intervención diseñada por la Unidad de Paisaje Urbano se desarrollará en el paseo de Berlín, en la calle Viena, en el paseo de Atenas y en el paseo de Estrasburgo. En este último punto existen veintitrés parterres que se sustituirán por césped. En los anteriores, fundamentalmente, se dividirán los espacios creando franjas de caminos de 1,20 metros de cara a facilitar las labores de mantenimiento. Se intervendrá en seis parterres del paseo de Berlín; cinco parterres de la calle Viena y otros ocho en paseo de Atenas. Las labores del paseo de Estrasburgo se realizarán durante dos meses. Las demás, por su parte, tendrán una duración de tres meses.