navaridas - La localidad de Navaridas volverá a poner en valor su cultura vitivinícola con la celebración del tradicional encuentro histórico-cultural del vino. Esta popular feria llega este año a su séptima edición y contará con Portugal como país invitado. Los vinos lusos maridarán con los caldos locales durante todo el primer fin de semana del mes de mayo en el que se desarrollará esta cita enológica que cada año cuenta con un mayor número de participantes.

Los actos de esta fiesta arrancarán el viernes 3 de mayo con una charla coloquio sobre la cultura del vino en Portugal y en Rioja Alavesa y una cata comentada de vinos portugueses y de Navaridas. El sábado 4 de mayo, las actividades se trasladarán a Vitoria en donde tendrá lugar la inauguración oficial del llamado encuentro histórico-cultural del vino en la Plaza de Abastos de la capital alavesa.

La localidad de Navaridas será nuevamente el epicentro de la cultura vitivinícola de Rioja Alavesa el domingo 5 de mayo. Ese día, los asistentes podrán catar tanto los vinos de las bodegas locales como de los productores portugueses invitados. Además, en la feria se podrán degustar productos de la gastronomía local y lusitana. La música tendrá también un protagonismo especial con actuaciones en directo de fado y una exhibición de danzas de Portugal a cargo del grupo de danzas de Navaridas y de Laguardia.

Organizada por el Ayuntamiento, la asociación cultural El Cerrillo, Qark Arqueología y la colaboración, entre otros, de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la villa de Navaridas se convertirá en un gran escenario para mostrar sus recursos, su patrimonio y su vino.

Tras las seis primeras ediciones que se han centrado en la antigüedad clásica de Grecia y Roma, las culturas de Israel y el Líbano, y posteriormente las culturas vitivinícolas de Francia y Alemania, Argentina y California ahora le llega el turno al país vecino, cuyos productos estarán presentes en la fiesta de la que se ofrecerá información sobre los valores enoturísticos y gastronómicos del país.

jornadas. Este encuentro histórico y cultural relacionado con el mundo del vino se celebrará los días 3, 4 y 5 de mayo en Navaridas y Vitoria.