VITORIA - La corta reunión matinal que mantuvieron ayer la dirección de Tuvisa con el comité de empresa no arrojó sensaciones positivas que lleven a pensar en la desconvocatoria de las huelgas de 24 horas en el servicio anunciadas para el 6 y 13 de mayo. Lejos de terminar con un acercamiento de posturas, el escaso tiempo que estuvieron las partes en torno a la mesa contribuyó a ahondar los puntos que separan a una y otra parte. La dirección de la sociedad municipal mostró su negativa a negociar la última contraoferta presentada por el comité la pasada semana. Este hecho fue considerado una postura “impositiva y totalmente intransigente”, según explicaron fuentes sindicales a la finalización de la cita. Este documento era una revisión a ese escrito de mínimos presentado por la parte social en enero y que aborda cuestiones como la instalación de unos baños, aumentar las frecuencias del servicio nocturno, solventar las frecuencias de paso en el resto de líneas diurnas y estabilizar los puestos eventuales.

quinto encuentro el día 24 La constatación de las diferencias difícilmente encauzables supuso que no hubiera lugar a alargar el encuentro, aunque desde la dirección de Tuvisa se pretende celebrar otra cita la semana que viene. Con toda probabilidad será el miércoles día 24 cuando se vean de nuevo las caras.

Tras el desencuentro de ayer, el gabinete Urtaran rompió su habitual línea de discreción y ausencia de declaraciones para hacer pública su postura. “Conforme se ha ido avanzando en las reivindicaciones el comité ha ido incorporando nuevas peticiones. Algunas de esas pretensiones, sobre todo las económicas y relacionadas con un aumento retributivo del personal de Tuvisa son legalmente inasumibles”, explicaron en la primera ocasión en la que han hecho referencia al desarrollo de las conversaciones en las últimas semanas. A la espera de una posible solución, todavía no ha se publicado el decreto que contemple la prestación de los servicios mínimos en las fechas de la huelga del 6 y 13 de mayo. - J.L.C.