Vitoria. La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta; y la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, han presentado este lunes en rueda de prensa la nueva oferta formativa, que se ha comunicado a 75 las profesionales que atienden en el territorio que aún no cuentan con titulación, ya que esta será obligatoria para finales del año 2022.
"El objetivo es formar y profesionalizar al sector y generar nuevas oportunidades laborales", ha destacado Olabarrieta, quien ha recordado que desde la Diputación el área de Bienestar Social concede 215 prestaciones económicas a personas dependientes para que contraten a un profesional, y que 128 de estos asistentes personales cuentan con el título, casi el 60 %.
Por ello las dos instituciones alavesas pusieron en marcha hace cuatro años este programa, que en su nueva edición contará con un presupuesto de 70.000 euros financiado a partes iguales por la Diputación y el Ayuntamiento "y formará en un nicho de mercado muy importante, con alta empleabilidad", ha señalado Melgosa, quien ha destacado que esta formación incidirá en una mejora de los cuidados.