VITORIA - El máximo órgano de gobierno municipal acordó en su reunión de ayer seleccionar la oferta más ventajosa para acometer la construcción del nuevo centro de mayores de San Martín. El equipamiento situado en la calle Pintor Vera Fajardo supondrá una inversión de 823.000 euros. Con esa cantidad, considerada como la propuesta más interesante de las que concurrieron a la licitación, se dará respuesta a una de las peticiones largamente anheladas por los vecinos del barrio. Se trata de tres locales en los números 3,5 y 7 de la calle, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados, que van a suponer el centro de mayores número 16 de la red municipal. Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el pasado 21 de diciembre, se espera contar en otoño con las tareas terminadas y las puertas abiertas y a disposición de los usuarios.

Al tratarse de locales no interconectados, obliga a dividir el programa funcional en tres partes, cada una de las cuales debe poder destinarse a un uso concreto y autónomo. La distribución de espacios destina el local número tres a una sala de ejercicio físico y aseo en sus 68 metros cuadrados. El número cinco es el más grande (740 metros) y albergará la zona de espacios cerrados, como talleres, salas de formación, audiovisuales, peluquería, despachos de trabajo y vestuarios. El espacio de encuentro con la cafetería, mediateca, hemeroteca y comedor, estarán en el local del número siete. Se incluirá ahí también el comedor, disponiendo de un office dotado de almacén para el proporcionar el servicio

No es el último equipamiento para mayores, ya que también se ha adjudicado el que estará en los bajos de la plaza del Renacimiento, con una inversión de 586.000 euros, en un local de 500 metros.

Por otro lado, la Comisión ciudadana antisida de Álava (Sidálava) se encargará de gestionar durante un año el programa municipal de Educación de calle para atender a personas en situación de exclusión social. Se destinarán para ello 94.550 euros. - J. L. C.