VITORIA - La coalición Elkarrekin Podemos (Podemos - Ezker Anitza-IU - Equo Berdeak) realizó ayer un acto en Gasteiz para denunciar que, en la actualidad, la Diputación de Álava no está satisfaciendo debidamente las necesidades sociales del territorio. En el acto, en el que tomaron parte los candidatos Arantxa Abecia y José Damián García, resaltaron el hecho de que “la cartera de servicios sociales es una cartera de mínimos y la han convertido en una cartera de máximos, dilapidando así el capital social y humano que convirtió Álava en puntera en los servicios sociales”.
Elkarrekin Podemos criticó la actuación del ejecutivo de Ramiro González de llevar a cabo una política cortoplacista, “sin preocuparse lo más mínimo por el medio y largo plazo”, aseguraron. Esta actitud es muy grave ya que el área social va a suponer el gran desafío de los próximos años en lo que tiene que ver con el bienestar real de personas mayores, personas con discapacidad, personas en exclusión social o menores. Arantxa Abecia afirmó que “ha pasado la legislatura sin que diputación haya creado ninguna plaza para personas mayores en residencias públicas y ahora, al final de la misma tenemos una cooperativa, creada ad hoc, que va a construir una residencia y la institución va a concertar todas las plazas. Esta forma de gestión supone mercantilizar los cuidados en Álava. No se está priorizando el fortalecimiento de los servicios públicos, sino todo lo contrario: se sigue apostando por la externalización y la gestión privada”, aseguró la candidata a diputada general.
José Damián García-Moreno, candidato de Ezker Anitza-IU en Elkarrekin Podemos ha denunciado la “falta de previsión de la Diputación para gestionar el envejecimiento de la población”. - DNA