vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado un convenio de colaboración con el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación y la Asociación de padres y madres de niños y niñas con cáncer de Álava (Aspanafoa) para el desarrollo del programa de ayudas a familias con hijos e hijas menores de edad con cáncer.
Este convenio tiene como objetivo principal facilitar el alojamiento a aquellas personas que acompañen a menores ingresados para su tratamiento en centros hospitalarios de Euskadi, además de proporcionar ayuda económica a las familias en aquellos casos en los que la asistencia sanitaria se realice fuera del País Vasco. La cuantía máxima total a aportar por el Ayuntamiento de Vitoria será de 5.599 euros.
Asimismo, también ha recibido el visto bueno del ejecutivo local la firma de un convenio con Unicef por el que el Ayuntamiento sella los compromisos adquiridos tras recibir la certificación de Ciudad Amiga de la Infancia 2018-2022; galardón recogido en Oviedo el pasado año.
El programa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como pilares fundamentales el diseño de políticas públicas eficaces basadas en la convención sobre los derechos del niño; la promoción de la participación infantil y adolescente y el impulso de alianzas entre todos los actores relacionados con la infancia a nivel municipal.
urgencias sociales Además, el Consistorio gasteiztarra ha adjudicado el contrato de gestión del servicio municipal de urgencias sociales (Smus) a la empresa Asociación para el desarrollo de proyectos de intervención social Beta-Sara de Abajo Rojo por 962.000 euros y un plazo de 24 meses. Este servicio, adscrito al Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública, ofrece atención inmediata, todos los días del año, a las situaciones de urgencia social que se producen en Álava. Este servicio se ubica en la calle San Antonio. - DNA