asparrena - EH Bildu aboga por asumir la gestión del servicio de ayuda a domicilio y reforzar los servicios sociales de base en Asparrena, así como rehabilitar el polideportivo viejo para crear un nuevo espacio deportivo y cultural en el municipio alavés. La coalición soberanista presentó ayer su candidatura al Ayuntamiento de Asparrena, una lista que encabeza la actual alcaldesa, Txelo Auzmendi.

En el acto, la regidora hizo balance de esta legislatura y avanzó también algunos de los proyectos para la próxima legislatura. Auzmendi hizo especial hincapié en los servicios sociales y mostró su disposición a asumir la gestión del servicio de ayuda a domicilio, reforzar los servicios sociales de base, poner en marcha un programa de intervención comunitaria para jóvenes de entre 12 y 21 años y la creación de un nuevo centro rural de atención diurna.

Además, EH Bildu Asparrena plantea rehabilitar el polideportivo viejo para crear un nuevo espacio deportivo y cultural. “Vamos a habilitar el gran espacio del frontón para construir en él un trinquete, un rocódromo, el jolasleku y un gazteleku, un albergue y locales para los distintos grupos y asociaciones que así lo soliciten, así como un aterpe para la gente que vaya a ver al Alipendi”, detalló Auzmendi.

También plantea la rehabilitación del edificio que ocupa la escuela pública para aislar su fachada, una solución definitiva al acceso al polígono industrial y la colocación de placas solares en la depuradora. - E.P.