Vitoria - Eguzki denuncia una nueva “tala indiscriminada” de árboles en Vitoria, en concreto en la Avenida Santiago. Según la asociación, el pasado viernes “nuevamente comprobamos con estupefacción que esta Green Capital talaba árboles a diestro y siniestro. Al igual que ha venido pasando en los últimos meses en Las Conchas, en la calle Micaela Portilla, en la calle Lascaray y en Obispo Ballester, esta semana tocaba a los árboles entre los números 19 al 41 de la Avenida de Santiago, eliminando más de treinta árboles de esta avenida de la ciudad”, censuraron ayer desde Eguzki en una nota de prensa.
Para la asociación, “no hay razones para su tala, pues había grandes y pequeños, algunos que daban a las plazoletas, plantados hace pocos años, o grandes y fuertes, pero de ninguna manera enfermos”. “Tenemos que recordar que los últimos años ha sido un recordatorio del desprecio hacia los árboles y su supeditación hacia toda obra que se pretenda ejecutar: decenas de árboles talados en la plaza Santa María y luego en Sancho el Sabio para facilitar el trazado del tranvía, en Teresa de Calcuta, Esmaltaciones, Avenida, plaza Lovaina, Barratxi, Ali Gobeo, etc”, incidieron antes de subrayar que en el colectivo ven con asombro “que un árbol es un elemento molesto en nuestra Green Capital”.
“Las talas masivas y constantes suponen una excusa para hacer una ciudad verde sin conciencia ambiental. El gris de la Virgen Blanca y la plaza Santa Bárbara es la expresión de una Green Capital con musgo de postal, turisteo y poco real”, concluyeron. - DNA