vitoria - El colectivo Ongi Etorri Errefuxiatuak denuncia que la Policía Local de Vitoria realiza identificaciones y redadas “por una motivación puramente racista”, y anuncia que informarán al síndico municipal y al Ararteko para que emitan los informes oportunos “sobre este grave asunto”.

En un comunicado emitido ayer, la plataforma aseguró que esta práctica, “junto con la entrega de estas personas que no se identifican a la Policía Nacional, se desarrolla en toda la ciudad, siendo asfixiante en los barrios del centro”.

“Está siendo permitida por el Ayuntamiento o, al menos, no se han puesto los medios necesarios para que no se lleve adelante por parte de los agentes al servicio de la institución municipal”, añadieron desde Ongi Etorri Errefuxiatuak.

En este sentido, la agrupación advirtió de que “una cosa es la identificación por que se sospecha de la participación en algún tipo de delito, y otra muy distinta pedir la identificación por razón de origen de procedencia, es decir, por una motivación puramente racista”. - DNA