Vitoria - El edificio Ópera acogió ayer el desfile benéfico de moda organizado por Comercio Vitoria y la Asociación de Comerciantes de la Calle Gorbea. Una cita multitudinaria realizada a favor de Apdema, la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace sesenta años para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
El desfile, que se pudo seguir también desde el exterior a través de una gran pantalla, tenía un precio simbólico de dos euros y la recaudación total será destinada íntegramente a Apdema para contribuir a financiar las actividades que desarrolla anualmente. La asociación está formada por 1.500 familias alavesas y se centra sobre todo en el apoyo familiar, la mejora de los servicios dirigidos a este colectivo y la sensibilización social.
El evento contó con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y en él participaron una veintena de modelos con tallas entre la 36 y la 50 que lucieron ropa, calzado y complementos del comercio local gasteiztarra. Un espectáculo que aunó moda, comercio y solidaridad.
salón de juegos En otro orden de cosas, vecinos de Judizmendi comparecieron ayer en rueda de prensa para exigir el cierre del salón de juegos ubicado en el barrio. “Las vecinas y los vecinos queremos dejarlo muy claro; el salón de juegos pone en riesgo el modo de vida de nuestro barrio”, aseguraron.
“Este tipo de negocios traen muchas consecuencias. Nos lleva al individualismo, crea dependencia como precariedad y crea una competencia desleal hacia los bares y comercios de alrededor. Como ejemplo, dos bares del barrio han tenido que bajar sus persianas, y las y los trabajadores están obligados a trabajar unas jornadas interminables para que el salón de juegos pueda estar 24 horas abierto y así poder seguir alimentando la adicción al juego”, censuraron. Ante esta situación, este grupo de vecinos se ha unido para dejar claro que no quieren un salón de juegos. “Por un lado, llevaremos unas chapas que muestran nuestro desacuerdo, y por otro, colgaremos en nuestros balcones de casa unas banderolas en contra del salón de juegos. Además, extendemos el llamamiento de no consumir en este salón de juegos”, concluyeron.
armentia Por último, la plataforma Fridays For Future Gasteiz realizó ayer por la mañana una recogida masiva de basura en el bosque de Armentia para concienciar de la necesidad de “articular políticas reales contra el cambio climático y reducir el empleo de plásticos”. - DNA
modelos. Una veintena de modelos con tallas entre la 36 y la 50 lucieron ayer ropa, calzado y complementos del comercio local.