Vitoria - Los vecinos del edificio ubicado en el número 92 de la calle Zapatería pudieron ayer regresar a sus casas tras la inspección realizado por los técnicos municipales a las viviendas, en la que constataron que no existe riesgo de que el bloque se derrumbe. Los inquilinos del inmueble, que fueron desalojados el pasado sábado por la tarde podrán así seguir residiendo sin problemas mientras se planifican y ejecutan las obras de reparación, según informaron ayer desde el Ayuntamiento gasteiztarra.

Los vecinos de las siete viviendas de las que consta el inmueble, seis pisos más un ático, fueron desalojados temporalmente el mismo sábado después de que los Bomberos detectaron una serie de grietas tras ser informados por uno de los vecinos. Ayer, los arquitectos municipales inspeccionaron el edificio y acreditaron que los residentes podían regresar a sus hogares. Todas las viviendas figuran como domicilios unipersonales.

Entre los vecinos del bloque no había niños, y en el momento del desalojo dos personas tuvieron que ser derivadas a urgencias sociales para ofrecerles un alojamiento, un apartahotel, pues el resto contaba con una alternativa habitacional. - DNA / Foto: Jorge Muñoz