Vitoria - La Policía Local de la capital alavesa procedió ayer al cierre de varios parques y zonas arboladas de la ciudad ante el aviso amarillo por fuertes rachas de viento activado por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco. Hasta las 24 horas de ayer martes las predicciones anunciaban la posibilidad de rachas de viento en zonas no expuestas en el territorio histórico de Álava de hasta 80 kilómetros por hora, por lo que hasta esa hora el Departamento municipal de Seguridad Ciudadana mantenía restricciones en los accesos a varias zonas verdes y paseos donde podía existir riesgo de caída de ramas y árboles.
Las restricciones se dieron, fundamentalmente, en el Paseo de la Senda, el Paseo de la Universidad, el parque del Caserío, el parque de María de Maeztu, el parque Lineal Sur de Esmaltaciones, el parque del Prado, el Paseo de Cervantes, el Paseo de San Prudencio, el parque de Aranbizkarra, el parque de Arana, el parque de Arriaga y el parque de La Florida.
Con la activación del aviso amarillo por fuerte viento, la Policía Local recomendaba ayer a la ciudadanía la adopción de las habituales medidas de prevención como evitar los parques públicos, especialmente los circundantes a las balsas de Salburua. A su juicio, también es conveniente cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos y retirar macetas y objetos que puedan caer a la calle. En la intemperie, la guardia urbana aconseja alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones en zonas de edificios en construcción o mal estado. - DNA