Vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria presentó ayer la quinta edición del programa Hogares verdes - Etxe berdeak, impulsado por el centro de estudios ambientales, CEA, y que se realiza en colaboración con la Fundación Vital y el apoyo de Leroy Merlin. Esta iniciativa educativa, dirigida a las familias gasteiztarras preocupadas por el impacto ambiental, social y económico de sus hábitos cotidianos, tiene por objetivo ejercer un acompañamiento en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y, como consecuencia, del medio ambiente de la ciudad. “Se les ayuda a incorporar gestos sencillos para promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía o ayudando a hacer una compra más ética y ecológica”, explicó el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla. “En esta ocasión, hemos incrementado las plazas hasta las 55 para responder al creciente interés de las familias participantes”, destacó el concejal.
Prusilla incidió en que en 2019 el programa estará dirigido a 55 familias, 5 más que en las últimas ediciones. Hogares verdes - Etxe berdeak se puso en marcha el año 2015 con 25 familias.
Por su parte, la directora de la Fundación Vital, Josune Albizu, destacó la satisfacción que supone para la entidad apoyar esta nueva edición de la iniciativa, “un programa ya consolidado, dirigido a las familias donde realizar un proceso de cambio hacia una gestión más responsable del hogar y que a la larga redundará en beneficio del medio ambiente de nuestro entorno”. “Un objetivo prioritario para la Fundación Vital, que este año va a poner en marcha nuevos programas y actividades en esta línea”, manifestó en este sentido. - DNA / Foto: DNA