Vitoria - El diputado general de Álava, Ramiro González, destacó ayer que la innovación social es un “elemento de riqueza para Álava, que nace de la colaboración y de la participación social, y que tiene como objetivo último mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
De esta forma, González inauguró por la tarde en el centro-museo Artium de Vitoria la jornada celebrada por el foro para la innovación social de Álava, Ágora, con el objetivo de visibilizar proyectos e iniciativas de innovación social activas en el territorio histórico, así como para generar sinergias y facilitar herramientas útiles en este campo.
Para lograr este fin, el foro para la innovación social de Álava está formado por un grupo de personas y agentes de diferentes ámbitos que, de la mano de la Diputación, empezaron a caminar hace tres años en el seno de Ágora, comprometidos por aunar esfuerzos, identificar y poner en marcha nuevos productos, servicios y modelos, y colaborar para poder responder a las necesidades, transformaciones y retos que tenemos como sociedad. “La sociedad alavesa, representada por agentes económicos, sociales y culturales, puso en marcha Ágora, un proceso innovador, transformador”, recordó González. Un proyecto en el que “trabajar juntos para mejorar la vida, hacer vereda, como decimos en Álava”, explicó el diputado general. En este sentido, señaló que en Ágora “la innovación social surgía como una prioridad y una estrategia a impulsar para hacer frente con éxito a esa Álava de futuro”. No en vano, alertó de que “en pleno siglo XXI, las dinámicas económicas y sociales no están aisladas y cada día aparecen retos y desafíos de gran alcance y con múltiples vectores a los que no se puede responder de manera unilateral ni empleando métodos”. - DNA/ Foto: J. Chavarri