VITORIA - La posibilidad de utilizar un abono diario para desplazarse en la red de Tuvisa comenzará el próximo 1 de febrero. En esa jornada de viernes se dará un nuevo paso para responder a las necesidades de utilizar los autobuses urbanos por parte de los turistas y visitantes esporádicos que se acerquen a Gasteiz. Se van a poner a la venta, en la sede de Tuvisa y en la oficina de turismo de la Plaza de España tres diferentes tipos de billetes. Su duración abarca 1, 2 o 3 días y permite realizar un número ilimitado de viajes tanto en las líneas diurnas como en las nocturnas. El precio oscila, según la modalidad escogida, y el abanico de tarifas comprende desde los cinco euros para un abono de 24 horas, los 7,50 para el billete de dos días y por diez euros se va a poder viajar durante tres jornadas. Saldrán también a la venta billetes diarios para familias numerosas y sus diferentes tipologías. En este caso, los precios oscilan entre 2,50 y ocho euros, en función de la categoría de la familia numerosa.
Junto a la cuestión de los abonos diarios, pensando en la próxima copa de la reina de baloncesto y la Final four de la Euroliga, la sesión del consejo de Tuvisa de mañana jueves va a abordar también el inicio de la licitación, previsiblemente en febrero, para poner en marcha la interoperabilidad de las tres tarjetas de transporte, Barik, Mugi y Bat, en los vehículos de la flota de Tuvisa. Se va a contar además con un partida procedente del Gobierno Vasco para ayudar a implementar esta medida.
nuevo tope anual de viajeros Por otro lado, Tuvisa cerró el año 2018 con un nuevo récord de viajeros transportados. Fueron un total de 15,75 millones de viajeros, frente a la cifra de 15,16 con los que se saldó el ejercicio 2017. - Jose L. del C.