Vitoria - Con la operativa de vuelos chárter para Semana Santa prácticamente cerrada, salvo incorporación de última hora, con cuatro destinos a la venta -Marrakech, Tallin y Riga, Liubliana y Estambul-, en el aeropuerto de Foronda miran hacia el verano, cuando la terminal alavesa contará por fin la ansiada licencia H24 para poder abrir sus puertas de forma continua.

Así, además de los cinco enlaces regulares con los que Ryanair contará en la época estival -Tenerife, Sevilla, Colonia, Milán y Mallorca-, los touroperadores han cerrado ya los tres primeros chárter que ofrecerán para volar desde Foronda en verano: un vuelo a Dubrovnik (Croacia) el 15 de julio, otro a Venecia el 1 de agosto y uno más a Katowice (Polonia) el 5 de agosto. Según informan desde la agencia vitoriana Viajes Irache, en los tres casos se trata de circuitos de ocho días con precios que rondan los 1.200 euros y que incluyen comidas y visitas, dependiendo del itinerario.

De este modo, el vuelo entre Foronda y el aeropuerto veneciano de Marco Polo, que despegará de Vitoria el citado 1 de agosto a las 8.00 horas y regresará desde Italia el 8 de agosto aterrizando en la terminal alavesa a las 14.25 horas, permitirá a los viajeros elegir entre tres paquetes vacacionales distintos: uno para conocer Venecia, Florencia y Roma; un segundo para viajar por las regiones del Tirol y Veneto y un tercero que incluye la zona norte de Italia, con los lagos Maggiore o Di Garda como reclamos.

Por su parte, el vuelo a Katowice del 5 de agosto partirá de Gasteiz a las 15.35 horas y aterrizará de vuelta, desde el aeropuerto de Varsovia en este caso, el 12 de agosto a las 13.15 horas, conociendo entre medias la mayor parte de Polonia, como Cracovia, y Gdansk. En su caso, el enlace chárter con Dubrovnik unirá Foronda y el aeropuerto de esta ciudad croata despegando de la capital alavesa a las 17.05 horas del 15 de julio y regresando, desde el aeropuerto de Pula, pisando Vitoria a las 14.35 horas. El paquete vacacional incluye aquí una ruta por Croacia, Eslovenia y Bosnia.

A la espera de que los touroperadores vayan concretando nuevas propuestas, estos tres primeros chárter de verano ya confirmados serán los que estrenen la apertura continua del aeropuerto gracias al H24, pues salvo adelanto la licencia no llegará para la operativa de vuelos de Semana Santa, al estar fijado para el 25 de abril.