Vitoria - El mismo día en que se cumplía un mes desde su okupación, Iberdrola cortó ayer la luz en Talka, el palacio de los Álava Velasco okupado el pasado 15 de diciembre por el movimiento feminista gasteiztarra. También ayer tuvo lugar una rueda de prensa en las inmediaciones con motivo del llamamiento a la huelga para el 8 de marzo, día internacional de la mujer.
El proyecto feminista denunció hace unas semanas que está siendo objeto de distintas agresiones por parte del gobierno municipal. Al margen de que el alcalde Urtaran decidiese “posicionarse del lado de los especuladores y burgueses”, Talka informó a finales de diciembre de que la Policía Local se acercó en dos ocasiones al palacio, donde realizó varias identificaciones y requisó material.
El Ayuntamiento recordó en su día que el palacio Álava Velasco no pertenece al Consistorio, precisando que el inmueble no es de propiedad municipal, lo que descartaba una intervención de la Policía Local “si no se produce la denuncia del particular” dueño del edificio. El equipo de gobierno pidió posteriormente a los partidos un “posicionamiento político claro respecto a esta acción ilegal”. - DNA