Vitoria - El suceso vivido este lunes en la capital alavesa puede parecer rocambolesco, sin embargo, nada más lejos de la realidad constatada por los agentes de la Policía Local, quienes en escasas horas acudieron al aviso de que un varón, de 31 años, había sufrido una agresión, para, a continuación, trasladarle a un centro hospitalario y arrestarle en cuanto se enteraron de que sobre este hombre pesaba una requisitoria judicial.
Todo empezó cuando una llamada al 092 informaba de que un varón había solicitado ayuda para un ciudadano en la calle Venta de la Estrella porque, al parecer, había sufrido una agresión. Una patrulla se dirigió al lugar y, al identificar a la víctima, comprobó que tenía en vigor la citada orden judicial, por lo que procedió a ejecutarla. Fue puesto a disposición judicial tras ser atendido de sus lesiones en un centro hospitalario.
Del parte de sucesos del departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vitoria también destaca que tres personas resultaron heridas el lunes en dos accidentes de tráfico de los trece en los que intervino la Policía Local.
El primero de ellos, un siniestro múltiple, se produjo a primeras horas de la tarde en la calle Domingo Beltrán con cuatro vehículos implicados. Debido al impacto, resultó herida una de las conductoras de 44 años que fue atendida por los servicios de emergencia y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu; centro sanitario al que también se trasladó, por protocolo, a otra conductora de 37 años, en estado de embarazo.
Un motorista de 19 años resultó herido en accidente cuando circulaba por la rotonda de Duque de Wellington con Bulevar de Euskal Herria. Cayó al suelo por un frenazo brusco al frenar también el coche que le precedía. Sufrió lesiones que le llevaron al Hospital Santiago.
Discusión de tráfico La Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 45 años por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso.
Este conductor se vio involucrado en una discusión de tráfico en la confluencia de las calles Reyes de Navarra y Fernán González. Aunque se marchó del lugar, fue localizado poco después por una patrulla que le observó signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas de alcoholemia arrojó resultados positivos y además, se comprobó que circulaba sin permiso; por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.
En total, este lunes se tramitaron 24 denuncias y ocho actuaciones de policía judicial. - DNA