VITORIA. Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, departamento impulsor de la iniciativa, ha presentado la exposición en compañía de Carlos Lalastra, comisario de la muestra y autor de este proyecto al que ha dado forma junto con la fotógrafa Andrea Abrigar.
Invisibilidad Revelada es el final de un trabajo desarrollado en tres fases a lo largo de los últimos años. Empezó con el proyecto Invisibilidad Compartida, protagonizado por un colectivo de 13 personas del ámbito de la cultura y de la creación; continuó con Invisibilidad Compartida +, trabajo centrado en los anhelos de personas con alto grado de vulnerabilidad y en situación de exclusión social; y ahora, por último, se cierra el círculo vinculando a unos y a otros: al colectivo artístico con las personas residentes del Centro Municipal de Acogida Social (CAMAS).
Invisibilidad Revelada nace de la realización de tres talleres dirigidos por artistas locales en el que participaron personas alojadas en el albergue municipal (CAMAS). Pese al abismo aparentemente existente entre ambas realidades, la que viven los artistas y en la que se mueven las personas en situación de exclusión, existía un nexo común: la cultura y la vida son escenarios de supervivencia.