Vitoria. Así lo han asegurado hoy la diputada foral de Empleo de Álava, Cristina González, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Nerea Melgosa, que han visitado estos grupos de trabajo.

González ha reconocido el "esfuerzo y la implicación" de los integrantes de estas lanzaderas para insertarse en el mercado laboral, a los que ha recordado que 6 de cada 10 participantes en ediciones anteriores consiguieron un empleo.

Las 42 personas de los grupos de Vitoria tienen entre 22 y 60 años y cuentan con una formación muy diversa. A día de hoy, 15 están trabajando o comenzarán a hacerlo en cuestión de días, y otros 4 han conseguido un contrato temporal ya finalizado y permanecen en las lanzaderas.

El tercer programa de lanzaderas de empleo se puso en marcha el pasado mes de noviembre con cuatro grupos, en Vitoria (2), en Llodio (1) y en Salvatierra (1), respectivamente. Un coordinador los lidera y pone a su disposición herramientas para mejorar sus competencias, analizar eficazmente el mercado de trabajo y contactar con empresas.