vitoria-Gasteiz recupera, poco a poco, su actividad tras el período navideño. La entrada de año siempre se presenta como un buen momento para, por ejemplo, acudir a una charla-coloquio. Y más con el frío que estos días se siente en las calles.
Muchos ciudadanos se interesaron por la organizada el miércoles por las fundaciones Fernando Buesa y Sancho el Sabio en el Aula Fundación Vital de Dendabara bajo el título “La sociedad vasca ante el terrorismo”.
Para la cita se contó con las intervenciones de Jesús Zubiaga, Antonio Rivera, Irene Moreno y Raúl López Romo. Atentos a sus palabras el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza; la asesora de Víctimas para el Gobierno en el País Vasco, Marta Buesa; la consejera vasca de Trabajo, María Jesús San José; la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno vasco, Mónica Hernando; y el asesor de esta misma área, Enrique Ullibarri-Arana.
Otros, ciudadanos se decantaron, en cambio, por la invitación que les trasladó el viernes Jose Vicente Cos, de la Sala Espazioa, en el barrio de El Pilar. A las siete y media de la tarde se dio el pistoletazo de salida a su nueva exposición, bautizada como ‘Dúo’ e integrada por obras de los artistas Dorleta Ortiz de Elguea y Detritus.
Entre los asistentes, la hermana de este último Arantxa Aranburu y su marido Fermín Alaña. A ellos se les unió la artista Txaro Arrazola y otros amigos como Amaia Anastasia Imaz y Pablo Stoned.
Entre el público también se contó con la presencia de Ernesto Ladrón de Guevara, Nieves Sáez de Eguilaz, Charo González, Carmen Fernández y Conchi Alonso, entre muchos otros. Para los interesados, la exposición estará abierta hasta el próximo 8 de febrero.