Vitoria - La obra social la Caixa y SEA Empresas Alavesas renovaron ayer, por sexto año consecutivo, el acuerdo que mantienen para el fomento de la inserción laboral y el emprendimiento. El convenio fue rubricado por Pascal Gómez, presidente de SEA, y Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en Euskadi y Cantabria.

En virtud de este acuerdo, los emprendedores que hayan puesto en marcha una empresa podrán beneficiarse de ayudas en los primeros años de implantación de sus proyectos. En concreto, podrán seleccionar las dos opciones que más les interesen dentro de una amplio conjunto de servicios, entre los que destacan la elaboración del plan de comunicación de la propia empresa, servicios de prevención laboral, la optimización y el posicionamiento en red digital y estudios sobre ayudas, entre otras.

En 2018, el acuerdo entre estas dos entidades ya se enfocó a este tipo de ayudas, de la que se beneficiaron 35 empresas alavesas de reciente creación, cifra que se espera superar en este ejercicio.

Para Gómez, “con esta iniciativa contribuimos a reforzar el alto nivel formativo en materia de gestión de estos profesionales en los primeros años claves para el asentamiento de sus empresas; o lo que es lo mismo, garantizamos que Álava mantenga el elevado nivel de competitividad que exige el mercado”, mientras que para Badiola, “el acuerdo tiene como principal finalidad apoyar a los emprendedores, ya que consideramos que la creación de empresas y negocios es un pilar básico de la economía”. - DNA