vitoria - El invierno sigue comportándose en Álava como lo que es, frío. Según informó ayer la Agencia vasca de meteorología, Euskalmet, los termómetros del territorio registraron ayer por tercera jornada consecutiva temperaturas por debajo de los ocho grados negativos en el interior, lo que hizo que la noche de reyes fuese especialmente gélida. El frío y las heladas volvieron a ser protagonistas también en las primeras horas de ayer, especialmente en el interior del territorio, que tuvo en Ozaeta, con -8,2 grados, el punto donde se registró la temperatura mínima. Un registro helador que incluso se quedó por debajo de los -8,6 grados registrados en Pagoeta (Gipuzkoa), pero bastante más por encima que la mínima reportada en Bizkaia, los -5,4 grados de Balmaseda.

Según la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas permaneció activo en el interior del territorio durante esta pasada noche y seguirá estándolo en las primeras horas de hoy y las de mañana, cuando la alerta se limitará exclusivamente al territorio alavés.

Según Euskalmet, este lunes amanecerá al igual que ayer con brumas y nieblas matinales, aunque a lo largo de la jornada la nubosidad irá en aumento, y podrían registrarse precipitaciones débiles y dispersas en la vertiente cantábrica. El viento, según la agencia de meteorología, soplará flojo de componente norte y las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas en ligero descenso.

De cara a mañana, las brumas matinales darán paso a cielos muy nubosos con intervalos nubosos en el interior durante las horas centrales. Podría llover débilmente cerca de la costa. - Efe