vitoria - La cabalgata de los Reyes Magos llegará hoy a Vitoria precedida de una intensa jornada en el Casco Viejo, ya que durante toda la mañana, como cada primer sábado de mes, sus calles acogerán el primer mercado de la almendra de 2019. La cita permitirá disfrutar de las propuestas habituales de la ruta de las barricas, de visitas guiadas, así como de la mejor oferta gastronómica y artesana en los puestos instalados. La ternera ecológica ejercerá, además, de anfitriona en el rincón gastronómico y se podrá optar, asimismo, al sorteo de dos pasteles vascos.
La federación de comercios y servicios del Casco Medieval organiza esta nueva cita. El recorrido del mercado transcurre por Cuchillería, San Francisco, Correría y plaza de la Burullería. Junto a los propios puestos, el mercado incluye también la oferta de los numerosos establecimientos del barrio.
Además, con el fin de agradecer la fidelidad de las personas que visitan el mercado de la almendra, la federación organiza cada edición un sorteo de un producto diferente, cortesía de alguno de los comerciantes y artesanos. En esta ocasión, el caserío Gastaka será el encargado de ofrecer gratuitamente dos pasteles vascos de crema y cereza.
solidaridad Por otra parte, Mutua Universal, colaborada con la Seguridad Social, ha organizado por quinto año consecutivo la campaña de recogida de juguetes Unamos esfuerzos, regalemos sonrisas, con el deseo de devolver la ilusión de celebrar el día de Reyes a aquellos niños que pasen por una situación difícil. Para ello, los juguetes donados en el centro de Mutua Universal Vitoria se han entregado al Banco de alimentos de Álava, que será el encargado de repartirlos a quienes más lo necesiten. - DNA